Sociedad Literaria de Honduras conmemora su 46 aniversario y elije nueva junta directiva - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jueves 16 de octubre de 2014 – 07:40 PM

Escrito por Elsa Ramírez García

Tegucigalpa, Honduras - El Día de la Hispanidad, domingo, 12 de Octubre, en el Salón Cultural “Clementina Suárez” del Club Rotario Tegucigalpa Sur, se celebró por todo lo alto, por los miembros de la Sociedad Literaria de Honduras-Soliho, el 46 Aniversario de Fundación y la juramentación de la nueva Junta Directiva, misma que regirá sus destinos del 2014 al 2015.

El acto fue moderado por la escritora Sonia Molina, al que asistieron intelectuales, familiares e invitados especiales, destacándose la presencia de la Directora de Cultura y Artes, licenciada Fidelia Molina; Presidente y Vicepresidente de la Academia Hondureña de Geografía e Historia, abogado León Rojas Carón y el doctor  Víctor Manuel Ramos; licenciado Carlos Rubén Ortíz,  Presidente de la  Asociación de Prensa Hondureña (APH).

En el desarrollo del mismo, se hizo entrega de Diplomas de Reconocimiento, por su magnífica labor en beneficio de la Asociación, durante el período, a los distinguidos miembros: Vilma Isabel Castillo Hernández y Horacio Ulises Barrios Solano.

Es plausible la participación de Patricia Carías, legítimo orgullo del feminismo hondureño, en materia cultural, destacándose como una declamadora excelente con el poema “El Duelo” de “García Lorca”; de igual manera el afamado artista nacional, Isidro España, deleitó a la concurrencia con el inmortal poema de Juan Ramón Molina “La Calavera del Loco”.

Se destaca la presencia del Presidente saliente, Lic. Jorge Paz Arita, quien en su despedida excitó a los nuevos directivos a trabajar con ahínco, perseverancia y entusiasmo, para continuar por la ruta del éxito que esta institución ha sostenido durante sus 46 años de existencia.

Entre tanto, el nuevo Presidente, doctor Barrios Solano, al hacer uso de la palabra, invitó a sus compañeros de directiva y asambleístas a apoyarlo en todo lo que esté a su alcance, para poder presentar un informe con caracteres de laboriosidad intelectual, el próximo año, en la misma fecha.

Seguidamente se procedió a la juramentación y toma de posesión de los nuevos directivos cuyos nombres detallamos a continuación:

JUNTA DIRECTIVA SOLIHO 2014-2015

Presidente:                               Horacio Ulises Barrios S.
Vicepresidente:                        José Castro Posantes
Coordinadora general:              Analbina Castillo
Secretaria de actas:                  Sonia Molina
Secretaria de relaciones:           Elsa de Ramírez
Tesorero:                                Isidro España
Fiscal:                                     Javier Vindel
Vocal I:                                   Mario Hernán Ramírez
Vocal II:                                  María Cristina Castañeda
Vocal III:                                 Marco Tulio Ponce

TRIBUNAL DE HONOR
Hogla Carcache
Samuel Villeda Arita
Luis Alonso Maldonado
Luis Roberto Castellanos
Jorge Paz Arita

Al finalizar todos los asistentes, brindaron con un vino de honor al calor de las dulces notas de la marimba de la Dirección de Cultura y Artes que rectora la licenciada Fidelia Molina, la que con su presencia engalanó mucho más esta solemne ceremonia.

Abundaron los bocadillos exquisitamente preparados para tal efecto, lo que convirtió este acto en un ameno convivio de confraternidad intelectual.




Pages