Deportes acompaña el Torneo Centroamericano de Natación - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Deportes acompaña el Torneo Centroamericano de Natación

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 04:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Dirección Ejecutiva de Deportes acompaña al Torneo Centroamericano de Campeones y Sub-campeones de Natación, en su 40 edición, que se realiza en la piscina de la Villa Olímpica desde el miércoles 22 al sábado 25 de octubre.

Al evento inaugural asistieron: Nasry “Tito” Asfura, Alcalde de la Capital; La Diputada Ana Joselina Fortín; el Presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez; Félix Sabio representante de la Condepah, Heber Mejía en representación del Director Ejecutivo de Deportes del Ministerio de la Presidencia, Orlando Morazán Ponce; Lilí Raudales de López, Gerente del Coliseo Nacional de Ingeniero, representantes de la natación de la región centroamericana, federativos, técnicos, jueces, publico e general, invitados especiales y la prensa deportiva.


Durante el evento centroamericano participan cerca de 300 nadadores de clubes en sus respectivas naciones: Uno de El Salvador, dos de Panamá y uno de Guatemala y dos clubes de Honduras; Delfines de San Pedro Sula y Tiburones de Tegucigalpa, se nadará en las modalidades 100 metros libres, 100 pecho, 50 mariposa y los 1500 libres, entre otras. Todas las pruebas se realizarán en la piscina de la Villa Olímpica.

La Diputada Fortín preside el club Tiburones de Honduras, expresó: “Es un reto grande organizar el torneo, pero agradezco el apoyo de los padres de familia, la Alcaldía capitalina, sector empresarial e instituciones públicas como la Dirección Ejecutiva de Deportes por el respaldo”.

El Alcalde Asfura al dar la bienvenida a las delegaciones dijo: “Estamos celebrando la Unión Centroamericana, hoy nadando por una región unida al poder competir y hacerlas cosas bien no para ser rivales sino para replicar en nuestros trabajos y esfuerzos que nos permitan sacar a nuestras naciones adelante”.

La competencia incluye las rondas eliminatorias, mismas que se realizarán todos los días hasta el próximo sábado a las 4:30 de la tarde, cuando culmina el evento.

La parte artística del evento estuvo a cargo del cuadro de danzas folclóricas “Grupo Zots” y de la Banda Marcial de la Fuerza Aérea Hondureña.  



Pages