Alcaldía del DC llama a no alquilar edificios sin suficientes parqueos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía del DC llama a no alquilar edificios sin suficientes parqueos

Share This

Lunes 27 de octubre de 2014 – 01:30 PM

Tegucigalpa, Honduras – Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) formularon un nuevo llamado a los funcionarios del gobierno central para que se abstengan de alquilar edificios que no cuenten con suficientes espacios para estacionamiento, con la finalidad de evitar congestionamientos viales.

Mediante un aviso público, la municipalidad recomendó a los secretarios de Estado, directores y gerentes de órganos descentralizados e instituciones autónomas y empresarios en general, que previo a rentar cualquier inmueble para ser utilizado como oficinas, se aboquen a la Gerencia de Control de la Construcción.

En esa dependencia, localizada en el edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), en el barrio El Centro, de Tegucigalpa, les darán a conocer los usos permitidos en zonas residenciales y comerciales donde se ubiquen los edificios que pretendan alquilar.

La intención de agotar este procedimiento es que los contratos de arrendamiento se realicen de conformidad con lo establecido por la Normativa de Construcción y Zonificación vigente en el Distrito Central, para no provocar atascos vehiculares debido a que muchos de los inmuebles no tienen suficientes parqueos.

Las autoridades locales hace varios meses vienen publicando avisos para que los funcionarios estatales contribuyan a descongestionar la ciudad, por lo que el aviso establece que “cabe mencionar que como instituciones del Estado estamos comprometidos al cumplimiento de la ley”. (GCI/AMDC).  

Pages