Sujeto es enviado a la cárcel después de haber aceptado que intentó violar a una niña - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sujeto es enviado a la cárcel después de haber aceptado que intentó violar a una niña

Share This

Jueves 25 de septiembre de 2014 – 06:55 – PM

Tegucigalpa, Honduras - A la pena de seis años nueve meses con 20 días de reclusión, fue condenado el labrador Darwin Josué Barahona Godoy (30) por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una menor de 15 años de edad.

La condena fue lograda por la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula luego de presentar todos aquellos elementos documentales, periciales y testificales que involucran a Josué Barahona Godoy en el ilícito penal.

La sentencia se logró en audiencia de Procedimiento de Estricta Conformidad donde el imputado admitió que intentó abusar a la pequeña quien se encaminaba a efectuar unas compras a una pulpería cercana a su casa de habitación en la colonia Ebenezer en el sector del barrio Chamelecón.

Las investigaciones efectuadas indican que el pasado 4 de septiembre de 2014 la menor salió de su casa a eso de las nueve de la noche a efectuar un mandado, a pocos metros del negocio observó un individuo quien empezó a darle persecución y a la fuerza la introdujo a una vivienda abandonada.

La menor empezó a gritar por lo que el acusado la tomó del cuello y le dio un golpe en la cabeza para callar los gritos de desesperación de su víctima que fueron escuchados por su madre, quien alertó a los vecinos logrando detener al individuo.

La Fiscalía Especial de la Niñez también presentó  Requerimiento Fiscal contra dos supuestos violadores identificados como Isaí Contreras Portillo de 80 años de edad y Juan Manuel García Melgar (27) ambos acusados del delito de Violación Especial.

La detención se produjo luego de las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por las acciones de violación, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de los individuos en el barrio “Cabañas” y “Cofradía” en San Pedro Sula.




Pages