Jack el Destripador es identificado a través del ADN - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jack el Destripador es identificado a través del ADN

Share This

Lunes 08 de septiembre de 2014 – 01:20 PM

Londres (AFP) - Jack el Destripador, uno de los más notorios asesinos en serie de la historia, se ha identificado a través de los rastros de ADN que se encuentran en un chal, afirma un detective en un libro el martes.
La verdadera identidad de Jack el Destripador, cuyos asesinatos espeluznantes aterrorizado a los tugurios oscuros de Whitechapel, en el este de Londres en 1888, ha sido un misterio desde que, con docenas de sospechosos que incluyen la realeza y primeros ministros hacia abajo a fabricantes de botas.
Pero después de la extracción de ADN a partir de un chal recuperado de la escena de uno de los asesinatos, que han concordado con los familiares de la víctima y uno de los sospechosos, el detective Jack Ripper Russell Edwards afirma la identidad del asesino ya está fuera de toda duda.
Él dice que el asesino infame es Aaron Kosminski, un emigrante judío de Polonia, que trabajaba como barbero.
Edwards, un hombre de negocios interesado en la historia Ripper, compró un chal victoriana manchada de sangre en una subasta en 2007.
La historia cuenta que se trataba de la escena del asesinato de cuarta víctima del Destripador, Catherine Eddowes, de 30 de septiembre 1888. La policía actúa sargento Amos Simpson, que había estado en el lugar, consiguió el permiso de sus superiores para dar por su esposa modista - que fue posteriormente horrorizado ante la idea de usar un chal manchado de sangre.
Es hasta entonces había sido transmitido a través de los descendientes directos de la policía, que había almacenados que sin lavar en una caja. Pasó brevemente algunos años en préstamo al museo del crimen de Scotland Yard.
- Víctima destripado -
Edwards trató de averiguar si la tecnología del ADN podría concluyente vincular el chal a la escena del crimen.
Trabajando en las manchas de sangre, doctor Jari Louhelainen, profesor titular de molecular en Liverpool John Moores University, aislado siete pequeños segmentos de ADN mitocondrial, que se transmite a través de la línea femenina.
Ellos fueron comparados con el ADN de Karen Miller, un descendiente directo de Eddowes, confirmando su sangre estaba en el chal.
Mientras tanto, las manchas expuestas bajo luz ultravioleta sugirieron la presencia de líquido seminal.
El doctor David Miller, lector en andrología molecular en la Universidad de Leeds, se las arregló para encontrar células de las cuales se aisló ADN.
Con la ayuda de los genealogistas, Edwards encontró un descendiente de Kosminski a través de la línea femenina, que se ofreció muestras de su ADN.
Louhelainen era entonces capaz de igualar el ADN de las manchas de semen para el descendiente de Kosminski. Para Edwards, esto coloca Kosminski en el lugar del macabro asesinato de Eddowes.
Eddowes, de 46 años, fue asesinado en la misma noche como tercera víctima del Destripador. Un huérfano con una hija y dos hijos, trabajaba como prostituta ocasional.
Ella fue encontrado brutalmente asesinado a las 1:45 am. Su garganta fue cortada y estaba destripado. Su rostro también estaba mutilado.
La creencia es que el manto fue dejado en la escena del crimen por el asesino, no Eddowes.
- Las llamadas a revisión de pares -
Kosminski nació en Klodawa en el centro de Polonia el 11 de septiembre de 1865 Su familia huyó de los pogromos antijudíos imperiales de Rusia y emigró a este de Londres en la década de 1880. Vivía cerca de las escenas de los crímenes.
Algunos informes dicen que fue llevado por la policía al ser identificado por un testigo que lo había visto con una de las víctimas, y aunque se hizo una identificación positiva, el testigo se negó a dar prueba de cargo, es decir, la policía no tenía más opción que ponerlo en libertad.
Entró en una casa de trabajo en 1889, donde fue descrita en la admisión como "indigentes". Fue dado de alta más tarde ese año, pero pronto terminó en un manicomio.
Él murió de gangrena en un asilo el 24 de marzo 1919 y fue enterrado tres días después en el cementerio de East Ham en el este de Londres.
Algunos han puesto en duda los hallazgos de Edwards.
La investigación no ha sido publicado aa revista científica revisada por pares, es decir, las reivindicaciones no pueden ser verificados de forma independiente o la metodología examinados.
El profesor Alec Jeffreys, quien inventó la técnica de huellas de ADN hace 30 años esta semana, pidió una mayor verificación.
"Una afirmación interesante, pero notable que debe ser sometido a revisión por pares, con un análisis detallado de la procedencia del chal y la naturaleza de la coincidencia de ADN reivindicada con descendientes del agresor y su poder de discriminación; hay evidencia real todavía no se ha proporcionado, "Jeffreys dijo al diario The Independent.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages