Comunicado de visita al Comando Sur de los Estados Unidos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Comunicado de visita al Comando Sur de los Estados Unidos

Share This

Miércoles 06 de agosto de 2014 – 04:10 PM

El Gobierno de la República de Honduras a la comunidad nacional e internacional comunica:
1.     Que los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad viajaron en pleno, este miércoles, a los Estados Unidos para cumplir una reunión con el Comando Sur sobre el tema de seguimiento a la labor de prevención del narcotráfico.

2.     Que la visita es parte del seguimiento a las acciones coordinadas que realizan Honduras y Estados Unidos, derivadas de la conversación que sostuvo el Presidente Juan Orlando Hernández con el Presidente Barack Obama, el pasado 25 de julio.

3.     Como resultado de la entrevista entre ambos dignatarios, se estableció claramente que el narcotráfico y el crimen organizado no sólo son un problema de Centroamérica, sino también de los países productores, de tránsito y consumidores de la droga.

4.     Luego de la reunión con el Presidente Obama, el dignatario hondureño alabó que por primera vez escuchó algo generalizado, tanto en el Congreso como en la Casa Blanca, admitieron que el problema del crimen organizado es un tema de responsabilidad compartida entre todos los Estados involucrados.

5.     El Gobierno de Honduras le agradece al comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, John F. Kelly,  sus atenciones en toda la actividad realizada este día.

 Secretaría de Estrategia y Comunicación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages