Lionel Messi ganador del Balón de Oro - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Domingo 13 de julio de 2014 – 04:10 PM

AFP
Lionel Messi, capitán de la selección argentina que este domingo perdió la final de Brasil-2014 a manos de Alemania en alargue 1-0, fue elegido el mejor jugador del torneo por la FIFA, recibiendo el Balón de Oro del Mundial.

El Balón de Plata para el segundo mejor jugador del Mundial fue para el alemán Thomas Müller, que también fue el Botín de Plata como segundo goleador del torneo con cinco tantos, uno menos que el máximo anotador de Brasil-2014, el colombiano James Rodríguez.
Messi, que había logrado en cuatro ocasiones, un récord, el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del año, suma así otro premio individual a su palmarés, un consuelo magro para la dececpión de no haber podido lograr el título mundial para su país.

Además de Messi, Müller y Robben, optaron a estos premios los argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano, los alemanes Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.
El Balón de Oro del Mundial es elegido por periodistas y miembros del grupo de estudios técnicos del juego de la FIFA.

- Palmarés del Balón de Oro del Mundial:
2014 : Lionel Messi (Argentina)
2010 : Diego Forlán (Uruguay)
2006 : Zinedine Zidane (Francia)
2002 : Oliver Kahn (Alemania)
1998 : Ronaldo (Brasil)
1994 : Romario (Brasil)
1990 : Salvatore Schillaci (Italia)
1986 : Diego Maradona (Argentina)
1982 : Paolo Rossi (Italia)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages